PROPÓSITO
- Ofrecer un apoyo educativo dentro y fuera de la escuela a los alumnos con aptitudes sobresalientes para satisfacer sus necesidades e intereses a través del desarrollo de proyectos que aborden contenidos relacionados o no con el Plan y Programas de estudios.
- Facilitar el acceso a los recursos humanos y materiales que existen en la comunidad a través de la vinculación con instituciones para que expresen y desarrollen al máximo sus habilidades.
- Enriquecer el currículo ordinario a partir del trabajo que las Instituciones o especialistas externos realizan con el alumno.
- Promover el compromiso y la participación de la familia en las actividades extracurriculares.
VINCULACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES
Buscar el poyo en otras escuelas de distinto nivel donde exista un docente cuya formación responda al interés y aptitud de alumno.
VINCULACIÓN EXTERNA:
Esta vinculación se establece entre la escuela y otras instancias públicas y privadas que no pertenecen al sistema educativo, así como con especialistas de distintos tópicos.
Esta vinculación se establece entre la escuela y otras instancias públicas y privadas que no pertenecen al sistema educativo, así como con especialistas de distintos tópicos.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
- PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO.
- PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL, AUTOESTIMA Y AJUSTE EMOCIONAL.
- ACTIVIDADES Y PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO ESPECÍFICO.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
|
||
ÁREA
|
PROPÓSITO
|
HABILIDADES
|
Entrena miento cognitivo
|
entrenar y mejorar el empleo de estrategias y procesos de pensamiento a través de la implementación de programas
|
metacognición
-Memoria
-Creatividad
-originalidad
-Flexibilidad
-Toma de decisiones
-Planificación
-Pensamiento lógico
|
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
|
||
ÁREA
|
PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS
|
EJEMPLOS DE ACTIVIDADES
|
Entrena
miento cognitivo
|
-Filosofía para niños
-Programa “Pienso”
-Desarrollo de habilidades del pensamiento
-Atmósferas creativas.
|
-Trabajo con laberintos
-rompecabezas
-Secuencias
-Acertijos, cálculos mentales, juegos con números.
|
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
|
||
ÁREA
|
PROPÓSITO
|
HABILIDADES
|
Habilidades de interacción social autoestima y ajuste emocional
|
Favorecer el desarrollo del autoconcepto positivo y una mayor seguridad.
|
-Interacción social
-Autoestima
-Cooperación
-Habilidades para hacer amigos
-Habilidades relacionadas con sentimientos y emociones
-Habilidades para la solución de problemas
-Habilidades para relacionarse con adultos.
|
Buenas ideas que pueden ser mejoradas.
ResponderBorrarBuena presentación que puede ser mejorad, también.
Feliz año nuevo